INTERNACIONAL

  • Embajadores en Argentina renovaron su solidaridad con Ucrania
    el febrero 23, 2024 a las 11:19 pm

    En el acto realizado en la Legislatura porteña, el embajador norteamericano, Marc Stanley, sentenció que “la lucha de Ucrania contra Rusia es la de la democracia contra la tiranía”. Participaron diplomáticos de Europa, América y Asia, y funcionarios nacionales y de la Ciudad. 

  • Putin destaca la producción militar de Rusia y Ucrania pide apoyo a sus socios
    el febrero 23, 2024 a las 11:10 pm

    Los mandatarios de Rusia, Vladimir Putín y Ucrania, Volodimir Zelenski, realizaron un balance con fuertes contrastes del conflicto iniciado el 24 de febrero de 2022, a punto de ingresar en su tercer año.

  • Voraz incendio en un edificio en Valencia: ya son diez los muertos
    el febrero 23, 2024 a las 5:20 pm

    El fuego consumió el jueves un edificio de catorce plantas en Valencia, al que los bomberos todavía no pudieron acceder. “Ahora mismo también hay riesgo, hasta que no se enfríe la estructura, no se puede arriesgar a entrar” por peligro a que “colapse algún elemento que produzca mas daños personales”, aseguró el decano del colegio de arquitectos.

  • Alemania legalizó la compra y cultivo de cannabis para consumo personal
    el febrero 23, 2024 a las 5:02 pm

    La potencia europea adoptó una de las legislaciones más liberales del viejo continente. Será posible obtener hasta 25 gramos al día para uso personal, a través de asociaciones de cultivo de cannabis que estarán reguladas, y tener hasta tres plantas en casa para consumo propio, a partir del 1 de abril.

  • El retraso de la ayuda a Ucrania y un frente estancado, a dos años de la invasión rusa
    el febrero 23, 2024 a las 4:57 pm

    El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.